Subscribe:

Buscar este blog

martes, 11 de septiembre de 2012

España le gana a Georgia por 1 a 0

La selección española tuvo que trabajar 87 minutos para conseguir el gol y su primer triunfo (1-0) en la fase de clasificación mundialista en casa de Georgia, en un partido que dominó de inicio a fin pero le costó fabricar acciones de peligro ante un rival con dos líneas defensivas juntos que eliminaban espacios.
 
Es un guión de partido que ya conoce bien la ‘Roja’. Rival que se siente inferior, se encierra en su terreno y busca el milagro en alguna acción de contraataque. La primera parte fue de un dominio absoluto de los jugadores de Vicente Del Bosque. Se estrellaron contra el muro defensivo georgiano de hasta nueve hombres erigido ante la portería de Guiorgi Loria, el mejor de los "cruzados".

La apuesta por Roberto Soldado y la figura de un nueve no dio réditos en los primeros 45 minutos, ya que los envíos entre líneas se perdían en un mar de piernas. Los centros de Jordi Alba, muy activo por su banda, eran despejados casi sin dificultad por la defensa georgiana, muy sólida por arriba.

Media hora después del arranque del partido, Georgia consiguió dar más de cuatro pases seguidos y se animó a acercarse a la portería de Iker Casillas, que fue un espectador más durante todo el primer tiempo. Todo lo contrario que Loria. Su imagen fue creciendo y sacó una nueva mano a un disparo a la escuadra de Xavi, y un mano a mano ante Soldado, en la acción más clara de gol.

Del Bosque reaccionó. Eliminó a un centrocampista del doble pivote, Busquets, para meter al futbolista en mejor forma, Pedro Rodríguez. España volvió a instalarse en terreno rival. Con la entrada de Cazorla comenzó a explotar mejor las bandas. Ramos y Piqué se olvidaban de sus tareas defensivas y eran nuevas bazas ofensivas. El gol era cuestión de tiempo.

Cuando la afición local aguantaba la respiración para celebrar un empate histórico, a tres minutos del final, Pedro vio el desmarque de Cesc Fábregas que asistió a Soldado. El delantero de primeras remató a gol y se quitó la rabia contenida por no haber estado en la Eurocopa 2012 dando el primer triunfo camino de la defensa del trono mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario